TACTO, Vivir mil vidas tiene un precio
¿Qué harías si pudieras saberlo todo de una persona solo con tocarla?
CÓMPRALO AQUÍ
¿Cuál fue el origen de Tacto?
La historia llevaba rondándome la cabeza desde hacía muchos años, la empecé a esbozar cuando todavía iba al instituto y, entre otras, las inspiradoras fueron novelas de Anne Rice y de Stephen King.
Tenía en mente con claridad al personaje de Alice, y también a Adam. Paul, sin embargo, al principio era muy diferente. Además, iba a tener solamente un momento temporal, pero me alegro de haber dedicado tiempo a desarrollar la historia para poder contar también la versión del pasado.
En esta novela, pues, hay dos momentos temporales: El presente, que sucede en el año 2015 en Londres, y el pasado, que sucede en 1987 en EEUU.
Tacto es una novela muy, muy importante para mí. Posiblemente la más importante, la que más trabajo me costó escribir, la que más satisfacciones me ha dado y, siendo sincera, de la que más orgullosa estoy. Incluso habiendo publicado ya doce novelas, si alguien me pregunta cuál es mi número uno, siempre será Tacto.
¿Qué vais a encontrar entre sus páginas y qué no?
Este apartado es una especie de disclaimer sobre el contenido de Tacto que, aunque ha gustado a la gran mayoría de los lectores, me siento en la oblilgación de aclarar algunos punto.
Tacto NO es una novela negra, y no es un thriller puro. No es tampoco una novela de terror paranormal, aunque haya elementos de ese estilo, imposible de ignorar que la protagonista es autora de terror.
NO es tampoco una novela romántica. El amor es un aspecto principal de su trama, pero no solo el amor romántico, sino también el amor familiar, el compañerismo y la amistad.
Puede parecer negativo, y de hecho, para muchas editoriales lo es, que Tacto no tenga un género totalmente definido, que sea una amalgama de diferentes temas entrelazados y que tenga elementos de géneros tan diversos como el suspense, el terror y la romántica. Probablemente, por eso es una novela autopublicada y no está en los escaparates de las librerías. Pero eso también la hace interesante para un mayor número de personas.
En lo que respecta a Tacto, veo el vaso medio lleno. Ha demostrado que ha sido capaz de llegar al corazón de lectores de muchos tipos: de acérrimas románticas y también de quienes reniegan del romance; amantes del terror y también lectores de narrativa contemporánea. Le ha gustado a jóvenes y a mayores. Todo tipo de personas me han hecho llegar halagos y deseos de poder seguir leyendo algo similar, así que no puedo sino pensar que las editoriales se equivocan, y que poner etiquetas claras y definidas no tiene por qué ser sinónimo de éxito.
Pero... ¿es una saga o una serie?
Sí, y no.
El primer libro es autoconclusivo, de modo que puedes leerlo sin "quedarte con las ganas" de saber cómo continúa la historia.
Mi idea fue al principio crear historias conectadas pero independientes, sin embargo, cuando he empezado a planificar la siguiente historia, me he dado cuenta de que los lectores quieren saber más de los personajes, y yo todavía tengo cosas que contar sobre ellos.
Tacto es el primer libro autoconclusivo de una serie que, si la sigues, tendrá que ser en orden. El nombre que le he puesto es Blue Moon, referido a la revista en la que trabaja Alice. Tacto y las sucesivas entregas son, ante todo, una historia de misterio, y el misterio es el eje central de Blue Moon, así que me pareció el nombre perfecto <3
Sobre las futuras entregas...
Todas las historias estarán conectadas a través del poder paranormal que habita en la familia Brenton, así que Alice y Adam serán personajes recurrentes, pero no serán los protagonistas de las siguientes entregas. Aun así, seguirán teniendo peso en la historia, porque no puedo imaginar un nuevo libro de Blue Moon sin ellos.
Espero que este apartado te haya parecido interesante😁
Puedes seguir leyendo sobre mis libros, te lo agradeceré👉
Comentarios
Publicar un comentario