TÚ NO ESTABAS EN MI LISTA

 ¿Alguna vez has sentido, al cerrar los ojos, que ya nunca más volverás a abrirlos?

La vida de Lucía cambia de repente el día que recibe un diagnóstico difícil. Para afrontarlo, hace una lista de deseos, de sueños por cumplir... Lo que no espera es que, de pronto, aparezca él.


Esta es una historia especial, con una muy breve sinopsis, porque no hacen falta demasiadas palabras para describir lo que puedes encontrar en sus páginas. 

Tú no estabas en mi lista es una novela corta, apenas 200 páginas, con capítulos breves y muy ligeros, a lo largo de los cuales, nuestra protagonista, Lucía, se enfrenta a uno de esos cambios vitales que te hacen replanteártelo todo. 

Sin embargo, lo que empieza como una tragedia, muy pronto se transforma en una tragicomedia, y así es como me gusta describir a esta pequeña novela que vio la luz en noviembre de 2020, tras un año extraño para el mundo, y también un año muy duro para mí personalmente. 

Hoy puedes leerlo gratis en formato digital o si lo prefieres en papel, a un precio muy reducido. 

LEE GRATIS AQUÍ

COMPRA EN PAPEL AQUÍ

 

¿De dónde surgió la idea?

Debo decir en primer lugar que esta fue la primera novela que escribí en modo brújula, sin planificar apenas nada, y con la única motivación de exorcizar mis demonios, es decir... la usé como terapia para superar mis propios problemas. 

Hasta este momento siempre había usado la escritura por diversión, para relajarme, porque me gusta escribir, vamos... pero nunca la había usado con una finalidad claramente terapéutica. 

En verano de 2018 pasé por uno de los momentos más duros de mi vida. 

No entraré en detalles que no importan, solo diré que, durante un período que duró meses, estuve enferma y llegué a pensar que, si las cosas se torcían, podía incluso llegar a morir. Hubo momentos en los que tuve miedo real a perder la vida, y sin embargo me di cuenta de que, la mayor parte del tiempo, mi cabeza ni siquiera contemplaba esa posibilidad. Confiaba en mí, confiaba en mi cuerpo y en la medicina, confiaba en que tenía fuerza para sobreponerme. Me di cuenta de que, aunque algo aterrador me acechaba, todavía era capaz de reírme, de encontrar calma y paz en cosas normales, como pasar tiempo con mis amigos, con mi familia, dedicarme mis aficiones, estar con mi perra...

Dentro de la tragedia en que se convirtió mi vida, había espacio para la felicidad. 

Por suerte para mí, tras una operación (bastante complicada, eso sí) me recuperé por completo y, al año, me dieron el alta. Todo sigue bien a día de hoy. 

Durante esa época, y bastantes meses después, no escribí nada nuevo. Pasé prácticamente todo 2019 sin escribir novelas, en cambio, me puse a estudiar un curso de guion de cine y TV que me llevó a trabajar en la radio entre finales de ese año y mitad de 2020, incluso durante la pandemia. Mi paso por la radio es una de las experiencias más curiosas que he vivido y que os contaré en detalle algún día. 

Fue entonces, durante el confinamiento, cuando tuve algunos problemas de salud, (no relacionados con el que ya he mencionado), que me hicieron recordar aquel momento. En consecuencia, todos los miedos, la angustia y la sensación de pérdida volvieron de golpe. Y empecé a escribir...

En poco más de un mes había terminado esta pequeña novela, esta catársis que nace de algo muy personal, que revela interioridades que solo me atreví a pensar, que nunca dije en voz alta. Gracias a esta historia me liberé de mucho peso, ¿Lo mejor? que a pesar de todo salió una historia optimista y positiva, una historia con toques cómicos y de lectura ágil. 

Tú no estabas en mi lista es un libro especial, ya lo he dicho, y mi mayor deseo es que alguna vez sea útil y terapéutico para otra persona, al menos una parte de lo útil y terapéutico que fue para mí.  

Espero que te animes y le des una oportunidad a este pedacito de mí que os regalo a través de páginas escritas y recuerda: La vida es un regalo.

💝💝💝

Sigue leyendo lo que te cuento sobre mis otros libros👉

Comentarios

Entradas populares